El estadio estará equipado en su interior y exterior con cámaras de televisión en color para la vigilancia del público, montadas en posiciones fijas, y con la posibilidad de rotación y oscilación. Dichas cámaras estarán controladas por todo lo que sucede en torno al estadio y en todos los sectores del público, dentro y fuera del mismo.
El sistema de control por televisión (circuito cerrado) tendrá su propio suministro de energía eléctrica y circuito privado. Estará dirigido desde el puesto de control del estadio donde se hallarán los monitores y contará con un dispositivo para tomar fotografías individuales, tanto fuera como dentro del estadio.
Un personal de 140 personas de seguridad privada, policía, CTI, y el cuerpo antinarcóticos estarán encargados de la logística vigilando en el escenario privado con gente especializada y estudiada en seguridad estarna atentos ante cualquier acto delincuencial.
Todos los pasillos, corredores y escaleras en el sector de espectadores estarán señalizados, al igual que todos los portones que conduzcan del área del público a la zona de juego, así como todas las puertas y portones de salida del estadio.
Los corredores, escaleras, puertas y portones estarán libres de toda obstrucción
Impida el flujo de espectadores.
Las puertas y portones de salida del estadio que conducen del sector de espectadores a la zona de juego estarán abiertas hacia afuera, en dirección opuesta a los espectadores, y nunca estarán cerradas con llave mientras los espectadores se encuentren en el estadio.
El estadio dispondrá de un puesto o una sala de control con una vista general del interior del estadio y equipado con instalaciones de comunicación al público, así como con monitores de vigilancia por circuito cerrado. Las dimensiones, la configuración y el mobiliario de la sala de control estará determinarse tras consultar con las autoridades policiales locales.
La policía está en condición de interrumpir o anular el sistema de comunicaciones al público en caso necesario. El procedimiento utilizado en caso de arrestos, detenciones preventivas o acusación de infractores de modo que se construirá instalaciones tales como sala de reunión para la policía, un cuarto para detenciones o celdas de arresto para detenidos masculinos y femeninos en el propio estadio.
El estadio no tendrá vallas por lo cual cualquier persona que invada el campo de juego será sancionada con trabajo de aseo dentro del estadio por 10 días o hasta 8 meses sin ingresar.
El estadio dos salas de primeros auxilios para atender a los espectadores que requieran asistencia médica una en cada extremo del estadio, sin embargo, convendrá con las autoridades sanitarias locales el número, dimensiones y ubicación de dichas salas.